jueves, 15 de marzo de 2007

:::Si*Sé :::



Nueva york es una de las cunas del arte en el mundo. Música, cine, teatro, luces y arte es parte de lo que puedes oler en la ciudad. Las calles con árboles, los tan típicos apartamentos antiguos, los edificios, caras y actitudes distintas son poco de todo lo que puedes encontrar en un sitio donde tanta cultura es albergada.


Y es de la misma Nueva York de donde, a principios del añó 2000, Carol C (conocida Dj, la cual se desplaza mejor en el house que en otro ritmo cuando se trata de mezclar música electrónica) y el programador conocido como U.F. Low se unen bajo el nombre de Si*Sé, fusionando los ritmos de la música electrónica, los ritmos latinos, el soul y bastante de spanglish.



Si*Sé son Carol C (voz), U.F. Low (teclados y programador), Ryan Farley (batería), Morgrock (bajo), Neil Ochoa (que nos hace recordar antiguos apellidos del son cubano, se encarga de la percusión), y Jeannie Oliver.



Carol C es una de las artistas más respetadas de la escena musical uderground en Nueva York. Como sabemos la vocalista no es solo cantante y nada más, también es compositora y además es una figura conocida como Dj de House aún cuando gusta de distintos sonidos de otras partes del mundo.


U.F. Low, nacido en Brooklyn creció con una apreciación del sonido urbano, la movida en las calles. Le aplica los los beats suaves de electrónica y el sonido suave que la banda necesita. Un downtempo bien latino que es acompañado de instrumentos tocados en vivo.


Ryan Farley fue influenciado musicalmente por su hermana mayor a muy temprana edad. Nacido en el 74, Farley logró abrir sus oídos a bandas como Pink Floyd, Beatles, Led Zeppelin y The Police. Influenciado por tantos bateristas, buenos como los de las bandas que él escuchaba, llegó al punto de encerrarse y enseñarse a si mismo, tomando la decisión y haciéndolo en el sótano de su casa en Madison, New Jersey. Entrando a la universidad tuvo la oportunidad de pasar por bandas varias que le ofrecían diferentes estilos, obligándolo a experimentar con los nuevos sonidos. Un tiempo después, se encontraría con un amigo de la universidad el cual le ofrecería unirse a un proyecto en vivo, una fusión de hip-hop, reggae, funk y jazz, así intrigado por dicha extraña fusión pasaría a volverse el baterista de Si*Se.


Morgrock nativo de Nueva York y se le nota hasta cuando habla. A tocado el bajo por mucho tiempo y llegó a la banda al conocer a Carol C en una de sus presentaciones mientras mezclaba Drum n’ Bass.


Neil Ochoa es de origen venezolano. Creció rodeado de percusionistas y músicos, escuchando y tocando esos ritmos latinos por todo el vecindario. Pasó por la batería y al fin realizó su sueño de ser músico a la edad de 14 años al ser miembro de una banda de rock. Simultáneamente se centró en el estudio de los ritmos Afro Venezolanos y Afro Cubanos


Jeannie Oliver , de padres caribeños (Jamaica y Barbados), toca la viola y está entrenada para la música clásica. Nacida y criada en Queens (Nueva York). Su increíble versatilidad le ha dado las facilidades para tener la posibilidad de tocar en orquestas como en bandas de punk. Se crió rodeada y bajo la influencia de músicos en una ciudad pluricultural la cual, según ella, le ayuda a generar un buen sabor musical. Carol C y Jeannie se conocieron tiempo atrás por medio del círculo social de djs, así cuando Carol puso a funcionar a la banda le pidió que se uniese a ella.



Así es como nace Si*Sé, una banda que tiene influencias muy ricas, que emerge en verdad de un mismo lugar, pero que tiene distintas raíces las cuales fluyen al momento de sonar. El ritmo latino, el ritmo árabe, los beats electrónicos suaves, los beats rápidos del drum n’ bass, y esa melódica voz de su vocalista bandera hacen de Si*Sé una banda distinta a las demás si a downtempo nos referimos.


Primer Disco: Si*Sé


Segundo y último disco: Moon Shine



English Version. More Shine CD Review (By Geoff Dellinger)


(http://www.entertainmentworld.us/musicreviews.asp)


The sophomore album from this group is impeccably amazing. The incorporation of both Spanish and English tracks breaks cultural boundaries. That in addition to the musical mashing of genres is what makes this group stand out. Putting together genres such as electronic, jazz, Latin and that's of an orchestra is beyond the unthinkable and definitely unexpected. The title track "More Shine" offers some infectious jazz tunes, and exceptional lyrics. The addition of some powerful violin and funky percussion simply adds to its enjoyment. "Agua" is a brilliant electronic track and adds in some use of running water. The track is completely in Spanish, and whether you know Spanish or not you'll be entrapped in the musical bliss. A percussion heavy "Karma" has so much rhythm and melody to it its almost overwhelming. The beat is so funky and fun backing the beautiful vocals the album is an instantaneous hit.

---------------------------------------------------
foto superior Album (Si*Sé)
www.sisenyc.com

busca sus tracks en la seccion de downloadin'

No hay comentarios: