lunes, 19 de marzo de 2007

FIU Radiate F.M. - de la universidad a la radio



Con más de 10 años de haberse constituído el proyecto que ahora se llama Radiate F.M., la radio de la Florida International University (FIU) entrega una carta abierta de géneros, siempre respaldados por la buena selección de música.
Después de un largo viaje por el mundo, luego de visitar lugares tremendamente exóticos (a lo Antípatro de Sidón) como Cuzco, Egipto, Turquía, Grecia y demás destinos, tuvimos como último lugar en nuestro recorrido a la ciudad de Miami (donde la ocatava maravilla pasa a ser Miami Beach).
Aquí en Miami hay música y para todos los gusto, y un ejemplo de eso es una de las radios más escuchadas dentro del género... qué género?, pues ustedes escojan cual.
95.3, o 88.1 (Radiate FM) tiene ya varios años dentro del círculo radial estudiantil de la Florida. Apoyada desde el principio (mediados de los 80's) por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), a la cual pertenerce, se caracterizó desde sus comienzos en la propagación de una buena música, cuidadosamente seleccionada, pero siempre con una diversidad de géneros muy bien pensada.
La radio es manejada por los mismos alumnos, que son apoyo incondicional en la estación. Se pone play a los equipos desde que comienza el día, empezando con música clásica, rock independiente (bastante indie por ahi), hip hop y música electrónica; se trata de que en la mayoría de casos sean artistas locales.
Nos fuimos de la Florida extrañándo la música, la vida rápida y comercial, las diversidad de rostros y formas de hablar (es decir, las chicas), pero no Radiate FM ya que nos dimos cuenta de que si disponíamos de internet íbamos a poder escucharla de donde quisiéramos.
Si deseas darle una ¨escuchada¨ a esta radio puedes entrar al siguiente link:
http://wrgp.fiu.edu/ -----> ahí veras la opción de escuchar en vivo.
Y si la radio te gusta tanto pues deja tu mensaje en su myspace:
Es que ponen el lado B del disco...

No hay comentarios: